Cultura

Actitudes en la transformación cultural

Nos encontramos en un proceso de transformación, siempre ha existido la historia cultural vía mensajes, señales, presente en los símbolos. Entre la verdad y lo mítico está la cercanía que tiene el ser humano, los sentimientos, el agradecimiento y el cambio. Ser parte del colectivo del País y sus costumbres sociales y económicas, todo ello significa seguir en la transformación cultural. Las costumbres de las personas, sus ritos alcanzarán el desarrollo del cambio de actitud, reinventarse y compensar la razón de ser de cada individuo. Debe sentirse en la facultad de expandir sus ideas, tomas riesgos, ya que cada costumbre en la cultura significan actividades muy importantes y la persona aporta con su energía en la expresión artística de la celebración que genera un bien para el colectivo.

Ello es sostenible y atractivo porque se aprovecha la organización de la comunidad, la actitud para entender los valores de cada acto, el impulso de transformar, conocer la disposición del grupo y conocerse. La actitud es determinante porque implica modificar un comportamiento, cambiar la forma de pensar respecto a lenguaje, creencias, símbolos y valores. Incluso la tecnología resulta ser una cultura bajo sus normas y sanciones. El impacto es significativo en la cultura porque influye en la comunicación que adopta, el estilo de vida, presencia de la mujer, su rol en la transformación cultural.

El mundo tiene el enfoque de implementar culturas para trabajar en equipo, valorar esfuerzos, premiar iniciativas, es decir, incluyen paradigmas en la jornada laboral lo opuesto a una comunidad de la selva que rinda culto a la naturaleza, al bienestar y a la espiritualidad. Existe estas transformaciones porque permite el equilibrio entre la naturaleza cultural, son muchos temas que se anteponen para que una organización no deje sus raíces, trabaje en equipo, comunicar e implementar los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *