Últimas noticias

Alcalde de Lima y el Ministerio del Interior acordaron hoy articular acciones conjuntas como patrullaje integrado para fortalecer la seguridad ciudadana

El burgomaestre de Lima y el Mininter aprobaron hoy definir acciones común para afianzar y reforzar el trabajo en rea lición de seguridad ciudadana, así como en áreas de transporte y tránsito.

En el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá a ambas instituciones la interoperabilidad de sus equipos en beneficio de la ciudadanía.

En el transcurso del convenio, la cabeza de la municipalidad de Lima, destacó la necesidad de trabajar de manera articulada el gobierno central y gobierno local para ser más eficientes ante la ciudadanía.

Expreso que es relevante de que pronto el acuerdo suscrito se ponga en operatividad en el campo para servir los asuntos de inseguridad en la capital.

“Con un trabajo fuerte, arduo y constante vamos a salir adelante para lograr la pacificación que nuestra sociedad requiere. No vamos a dejar que la violencia pueda reducir nuestra capacidad. Vamos a iniciar una etapa muy buena trabajando en equipo”, enfatizó.

Por su parte, el titular del Mininter detalló que el convenio reviste una gran importancia en el objetivo común de seguir fortaleciendo de manera conjunta y articulada la lucha contra la inseguridad.

añadió que Lima es la ciudad más poblada del Perú, con más de 10 millones de habitantes, y sugiere un manejo especial para lidiar la seguridad ciudadana, el transporte, turismo, protección de patrimonio y otras áreas.

“Con la firme convicción de trabajar juntos veo con gran interés y expectativa la suscripción de este importante convenio para fortalecer nuestras labores en beneficio de los limeños”, señaló.

El convenio firmado dispone también la implementación de acciones de trabajo conjunto en temas de participación ciudadana, protección del patrimonio e instalaciones públicas, desarrollo social, desarrollo empresarial, turismo, educación, ecología y medio ambiente, cultura, deporte, y recuperación de espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *