Alcalde de San Isidro declara persona no grata al presidente de la república

El alcalde de San Isidro declara persona no grata al presidente Pedro Castillo, mediante la Resolución de Alcaldía N.º 408, donde destaca la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides, fiscal de la Nación.

La medida, publicada en el diario oficial El Peruano, también invoca a los ciudadanos en general respaldar la institucionalidad y el estado de derecho garantizados por la Constitución Política del Perú.

“Declarar persona no grata en el distrito de San Isidro, al señor Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, por razones expuestas en la presente Resolución”, señala el artículo primero de la resolución.

En la parte considerativa de la norma, el alcalde Augusto Cáceres asegura que es “muy preocupante” en la ciudadanía la actual conducción del país por parte del Gobierno de Pedro Castillo, que “ha generado una constante crisis política, social y económica; ha dejado de lado la meritocracia y la ética en el acceso a los cargos públicos», lo cual ha permitido que altas autoridades del gobierno central hayan sido cuestionados e investigados por temas de presunta corrupción.

Del mismo modo, afirma, se ha debilitado las bases de la sólida economía peruana, ocasionando desconfianza en los diversos agentes económicos y acarreando su desaceleración con un impacto negativo en la creación de empleos y reducción de la pobreza.

El Ministerio Público rechaza «todo intento de politización de la justicia» tras mensaje a la Nación de Pedro Castillo

«Del mismo modo, existe la percepción de una intromisión gubernamental en el Congreso de la República y en otras instituciones tutelares de la Nación contrario a la independencia y autonomía de los poderes establecidos en la Constitución Política; todo lo cual ha conllevado a la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación contra el presidente de la República por los presuntos delitos de organización criminal y colusión», comunica la resolución.

Precedente comunicado que declaraba al presidente Pedro Castillo como persona no grata

En la víspera, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, anunció que, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Constitución y la ley, declaraba al presidente Pedro Castillo como persona no grata para su distrito.

En el documento, la autoridad local hacía mención a la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que lo sindica como presunto líder de una organización criminal enquistada en el Palacio de Gobierno.

Además, Augusto Cáceres cuestionaba que el jefe de Estado, en vez de allanarse a las investigaciones y colaborar con la justicia; «renunciando al cargo», ha mostrado una actitud hostil y de abierto enfrentamiento con la Fiscalía de la Nación.

«Reitero al Congreso de la República mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser presidente de la República en el más breve plazo», expresó en un comunicado de la Municipalidad de San Isidro publicado en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *