PerúÚltimas noticias

ATU: Conoce el día de inauguración de la Línea 2 del Metro

El presidente ejecutivo de la ATU. José Aguilar, anunció que el 21 de diciembre del 2023 la Línea 2 del Metro de Lima. Entrará en funcionamiento.

Ya existe una fecha oficial para la inauguración de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tren subterráneo del país. Luego de que autoridades confirmaran que la marcha blanca se dará en diciembre de este 2023.

El estado peruano anunció las 5 estaciones en Santa Anita

Se trata de los paraderos Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Cabe precisar que esta cobertura gratuita solo tendrá una duración de tres meses. En ese contexto, recientemente. El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). José Aguilar Reátegui, ha revelado desde cuándo será posible viajar. Sin pagar algún pasaje de por medio.

La Línea 2 del Metro de Lima:

Tiene un periodo de trabajo de más de 10 años.

Pretende unir los distritos de Ate y Callao, al recorrer las jurisdicciones. De Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, entre otras más.

Usualmente, si un ciudadano decide viajar desde Ate hasta el puerto chalaco. Con transporte público, llegaría hasta en dos horas. Sin embargo, este tren busca reducir el tiempo, ya que solo se utilizaría 45 minutos.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿cuándo iniciarán los viajes gratuitos?

El presidente ejecutivo de la ATU. Informó que aún no se conoce cuánto costarían las tarifas de este servicio. Ya que serán reveladas recién en marzo del otro año.

El 21 de diciembre iniciará la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. Y Callao. Durante 90 días, podrán usar el servicio de manera gratuita. A fines de marzo del 2024 se entregarán las tarifas, aseguró.

Línea 2 del Metro de Lima: ¿con qué tecnología contarán los trenes?

Un dato que ha causado sorpresa es la infraestructura que ofrecerán estos trenes.

A comparación de La Línea 1 y del Metropolitano de Lima. Este servicio promete tener una alta innovación para transportar a los peruanos y peruanas.

Por ejemplo, la característica que ha llamado más la atención es que no contarán con conductores, por lo que serán vehículos subterráneos automáticos.

Asimismo, poseerán una tecnología GOA4, cámaras de videovigilancia, sistemas de mensajerías conectados al puesto de control. Ante cualquier incidente, y aire acondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *