PerúÚltimas noticias

Bachillerato automático: ¿qué universidades cumplen la medida?

Este jueves 14 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República aprobó el Bachillerato automático para los estudiantes de las universidades públicas y privadas. Ellos ya no tendrán que presentar una investigación académica para recibir el grado de bachiller al culminar su carrera profesional. Esta medida, que fue aprobada por la mayoría del Parlamento, será vigente hasta el domingo 31 de marzo de 2024.

Esta iniciativa fue defendida por el titular de la Comisión de Educación, José Balcázar. El parlamentario señaló que la norma propone la «idea de que el mercado laboral necesita profesionales». «Luego de la pandemia, el ministro Contreras (titular del Ministerio de Economía y Finanzas). Ha reconocido que hay recesión, qué más oportunidad que permitir que este mercado laboral. Sea reforzado con más jóvenes que desean graduarse», apuntó el congresista Balcázar.

¿Qué universidades pueden aplicar el bachillerato automático?

Los centros educativos de educación superior que pueden hacer efectivo el Bachillerato automático. Para sus egresados deben haber obtenido el licenciamiento. De la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Estos son los siguientes: Universidad Nacional Ciro Alegría. Pedro Ruiz Gallo, Autónoma de Ica. Nacional Federico Villareal, Señor de Sipán. Nacional del Callao, Privada Norbert Wiener, entre otros.

¿Cómo obtener el bachillerato automático?

Los ciudadanos que estudian en las universidades públicas y privadas. Pueden obtener el Bachillerato automático. Si cumplen con los requisitos establecidos por la institución. Tales como aprobar sus estudios de pregrado, acreditar el dominio de idioma extranjero. Contar con prácticas profesionales y más. Aquello dependerá del centro educativo en donde estudien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *