PerúÚltimas noticias

Bono Alimentario 2022: Consulta quiénes son los beneficiarios

Debido al alza de precios de los productos de primera necesidad, el Gobierno dispuso el subsidio de un Bono Alimentario de S/270, esto con el fin de poder ayudar a diversas familias que se han visto afectadas, por este incremento y no cuentan con los recursos necesarios para poder cubrir sus gastos.

Para conocer si eres beneficiario del Bono Alimentario puedes consultar a través de la página Web oficial del Midis: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/

O para más información llamar a la línea gratuita del Midis: 101

¿Quiénes son los que reciben el Bono Alimentario?
  • Las personas que figuren como condición de pobreza o pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Los hogares no deben exceder a la remuneración de S/1025.

Cabe precisar que los hogares beneficiarios de los programas nacionales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya recibieron el beneficio del Bono Alimentario en sus cuentas bancarias en agosto.

¿Desde cuándo se recibe el Bono Alimentario?

Desde este miércoles 2 de noviembre se inició el pago del Bono de S/270, que ayudará a solventar los gastos de la canasta básica familiar. Según el Midis se tiene estipulado la finalización de la entrega del Bono hasta el 30 de abril del 2023.


¿A quiénes le corresponde el Bono Alimentario?
GRUPO Y MODALIDADESFECHAS
GRUPO 1 Lo conforman las personas que ya tienen cuenta bancaria y quienes ya tienen billeteras digitales activas como: Yape, Tunki, y Agora.El depósito de pago inicia el 2 de noviembre.
GRUPO 2 Lo integran grupo de personas que se encuentran alejadas de la infraestructura del sistema financiero. La modalidad de pago es a través de carritos pagadores, que se encuentran ubicadas en puntos focalizados de las comunidades.el inicio de pago será a partir del 9 de noviembre.
GRUPO 3 Se le asigna a personas sin cuentas bancarias y que no tienen celular a su nombre, ellos recibirán el cobro mediante ventanillas del Banco de la Nación.Desde el 2 de noviembre.
GRUPO 4 Está integrado por personas que no tienen cuentas bancarias, quienes harán la apertura de billeteras digitales para recibir el subsidio.Desde el 24 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *