Bono alimentario: Ya puedes solicitar el cobro del subsidio a través de una tercera persona

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) comunicó que ya se encuentra habilitado el trámite para personas con discapacidad, deterioro de su capacidad funcional propio de la etapa vida adulta mayor.

Como es conocido, el Bono Alimentario está dirigido a 4 251 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el MIDIS.

Beneficiarios

Por ello, detalló que los receptores del Bono Alimentario que presenten alguna discapacidad y/o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o accidente, podrán solicitar el cobro del subsidio monetario a través de una tercera persona. Cabe precisar, el plazo para el registro de solicitud vence del 16 al 30 de noviembre publicado en las multiplataformas del MIDIS.

Trámite de solicitud

Además, explicó MIDIS que el empadronamiento de la solicitud de designación a un tercero autorizado, se realiza en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y mediante el personal distribuido en todo el país en las Unidades Territoriales del programa Pensión 65 en el siguiente enlace:  www.gob.pe/institucion/pension65/sedes.

MIDIS ratifica el llamado a los civiles a que solo se orienten por los medios oficiales, como la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, y no caer en tramitadores, no difundir información personal, no publicar códigos o claves de retiro y no tratar en otras páginas sospechosos.

Por otro lado, MIDIS publicó que, en menos de dos semanas de iniciado el proceso de pago del Bono Alimentario, más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad, a nivel nacional, se beneficiaron con los 270 soles que otorga el Gobierno.

Cabe destacar que, desde el 2 de noviembre están cobrando su Bono Alimentario las personas con cuentas bancarias y billeteras digitales, y desde el 9 de noviembre se aperturó el pago a los ciudadanos que viven en las poblaciones más alejadas y de complejo acceso del país, mediante los llamados “carritos pagadores” de las empresas transportadoras de valores (ETV) en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva, donde no hay sistema financiero informó el MIDIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *