PerúÚltimas noticias

Bono de 600 soles para trabajadores: conoce quienes lo pueden obtener y los requisitos

Esta ley se refiere a un crédito adicional aprobado por el congreso, que incluye el pago de un bono de 600 soles a trabajadores públicos de diversos sectores, tales como los militares, los funcionarios de las instituciones del estado, así como otros trabajadores del sector público, tales como los trabajadores de las cárceles y de la embajada,  además, los trabajadores del personal consular, los cuales también serán beneficiados con este bono de 600 soles. A través de este bono, el gobierno pretende fomentar el bienestar y la estabilidad económica de los trabajadores públicos del país.

Este bono se aplicará a los trabajadores de entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Requisitos para cobrar el bono 600

  • Para recibir el bono excepcional, el personal debe estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas, así como cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley.

 

  • Para que el personal de gobiernos locales pueda recibir el bono, debe estar en el registro de trabajadores y cumplir con la fecha límite establecida.

Se entiende que, si no se cumple con todos los requisitos, no se podrá recibir el bono. A su vez, debe destacarse que el bono no es remunerativo, no está sujeto a cargas sociales y no es pensionable.

Exclusión de cargos de dirección o confianza

el personal beneficiario no puede ser parte del directorio o del comité de dirección de la entidad y que, además, no puede ejercer ningún poder superior o de representación en la entidad o unidad, ni tomar decisiones importantes que afecten la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *