Cinco motivos para tener RUC20 en tu negocio
Conforme un negocio crece se sugiere constituir la empresa a RUC20, que corresponde a personas jurídicas, es decir, empresas constituidas.
La mayoría de los emprendedores inician su empresa con RUC10, que corresponde a personas naturales que realizan actividades económicas de manera independiente.
Todos los negocios inician de a pocos
Pero conforme se van obteniendo ganancias se puede implementar mejoras al negocio y este crecimiento económico también viene de la mano de cambios tributarios.
Este cambio puede sonar largo y tedioso, pero traerá diversos beneficios a tu emprendimiento. Por eso, Rubén Castilla, Líder de Crece, solución digital del BCP. Que ayuda a los emprendedores a constituir su empresa RUC20. De manera rápida, digital y económica.
Comparte 5 razones para gestionar el RUC20:
1. Legalidad: la constitución de una empresa te permitirá desarrollar tu negocio. De manera formal y segura. Además, podrás crear un historial crediticio como empresa. Lo que te permitirá en el futuro tocar las puertas. De los bancos para solicitar créditos. O algún financiamiento para tu negocio.
2. Podrás conseguir aliados: si tu negocio cuenta con RUC20. Podrás buscar socios y/o inversionistas. Que puedan invertir en tu negocio. Lo que te permitirá crecer más rápido y generar mayor rentabilidad y ganancias.
3. Tendrás más oportunidades: tener una empresa registrada con RUC20. Les brindará mayor confianza a tus clientes de consumir tu producto. O adquirir tu servicio y te permitirá trabajar con más proveedores. Además, podrías convertirte en proveedor de otras empresas más grandes.
4. Beneficios fiscales: podrás solicitar una factura casa. Vez que hagas compras, siempre y cuando esté relacionado al giro de tu negocio. Y cuando te toque pagar impuestos estas compras emitidas. Con factura permitirán que ahorres unos cuantos soles.
5. Separación de responsabilidades personales y empresariales: tener RUC20 te permitirá proteger tu patrimonio personal de una mala racha en tu negocio o viceversa. Además, te permitirá tener una mejor visión del crecimiento de tu emprendimiento y podrás proteger tus bienes fuera de tu empresa.