Cómo escoger un taller de reparaciones

El mejor método de prevenir fraudes de reparaciones de carros es estar preparado. Un buen comienzo de partida es examinar el funcionamiento de su automóvil y conocer cómo identificar los problemas más comunes de los carros. Además, es muy relevante saber cómo seleccionar un buen técnico o mecánico, los tipos de preguntas que hay que hacer y conocer sus derechos de consumidor.

¿Qué debo considerar para elegir un taller de reparación?

  1. Pida recomendaciones a amigos, familiares y a otras personas de confianza. Para evitar una decisión apresurada, busque un taller de reparaciones antes de que se le presente la necesidad.
  2. Averigüe por teléfono y compare las opciones para conseguir el trato más conveniente, y también compare las políticas aplicables a la garantía de las reparaciones.
  3. Si las leyes estatales o locales establecen algún requerimiento de registro o licencia para los talleres de reparaciones, pídalas y fíjese si están al día. También puede establecer contacto con la oficina del Fiscal General estatal (en inglés) o con la agencia local de protección del consumidor para averiguar si registran quejas sobre un taller de reparaciones en particular.
  4. Asegúrese de que el taller de reparaciones cumpla con los requisitos que exige la garantía de su vehículo.

Despues de exmaninar tu carro, te preguntaras,

¿Cómo elegir un técnico?

Averigüe talleres que exhiban cuantiosas certificaciones – por ejemplo, un sello de excelencia del Automotive Service Excellence (en inglés). La certificación indica que algunos o todos los técnicos del taller de reparaciones cumplen con los estándares básicos de conocimientos y competencia en áreas técnicas específicas. Asegúrese de que las certificaciones estén vigentes, pero recuerde que la certificación por sí sola no es garantía de un trabajo honesto y bien hecho.

Pregunte si el técnico o el taller tienen experiencia en trabajos de reparación de vehículos de la misma marca o del mismo modelo que su carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *