MundoTendencias

¿Cómo estar listo para Halloween?

Estamos a escasos seis días de una festividad muy esperada por los amantes del horror, espanto y la buena diversión, Halloween se acerca y debemos estar preparados para aprovechar el día al máximo.

Octubre es la fecha característica del horror, teniendo principalmente el 31 de este mes como fecha especial en el año, ya que se celebra el día de brujas, Halloween, entre otros nombres con los que se le conoce. En esta fecha se aprovecha para realizar múltiples actividades relacionadas a los sustos, siendo estas ver películas de terror en el cine o en casa, estar de fiesta con los amigos, disfrazarse y pedir dulces.

Los orígenes de esta festividad en base a la Universidad de Oxford, radican en una antigüedad de más de 3.000 años. En aquellos tiempos los pueblos celtas de Europa tenían como año nuevo lo que actualmente sería el 1 de noviembre, fecha a la cual llamaban “Samhain” y en la víspera de este día, es decir, lo que actualmente sería el 31 de octubre, se consideraba el día en el cual los espectros y demás seres mágicos, como demonios, hagas, etc, salían a rondar la tierra en su viaje al más allá. El rito fungía como despedida al Dios del Sol y era la bienvenida a las épocas de alta temperatura.

En la actualidad, la fecha claramente no tiene los mismos principios que en el pasado, puesto que está designada al entretenimiento, diversión y horror, por tales motivos les daremos nuestras recomendaciones para poder disfrutar de este día al máximo:

Ver películas de miedo

En este apartado se puede dar tanto desde casa como fuera de la misma, tanto en el cine o diferentes variantes, se puede aprovechar en pasar buenos momentos de lado de nuestros seres queridos o personas de nuestro interés.

Salir de Fiesta

Es sugerible y debido mencionar que, a la hora de salir de fiesta, no solo debemos ser responsable, sino que también debemos tener sumo cuidado, puesto que vivimos con inmenso riesgo, por tal delincuencia que se perpetra en el país. A su vez, debido a lo movida y complicada de la fecha, la policía y servicios de seguridad cuentan con mucho trabajo, el cual puede acabar dificultando por temas de tiempo el que nos ayuden en una situación de riesgo.

Disfrazarse

Para entrar más en el sentimiento que la festividad genera, podemos disfrazarnos de un personaje real o ficticio, hay una gigantesca variedad de opciones y podemos comprar un disfraz o hacerla nosotros mismos, de esta forma incluiríamos nuestro toque personal, haciéndolo muy original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *