Cómo tener una vida saludable

Nuestra vida y bienestar son muy importantes, en estas yace el tener una vida saludable, por lo cual es muy importante manejarla de forma correcta, comiendo a nuestras horas, durmiendo lo suficiente, etc. Por ello, daremos nuestras recomendaciones a tomar para tener una mejor calidad de vida.

Hacer ejercio:

Parte principal de poder estar en buen estado físico es hacer ejercicio, ya que por medio de este no solo podremos sacar a relucir nuestro mejor estado físico, sino también de disponer de buena respiración, fuerza y a su vez, es un incentivo para sentirnos mejor psicológicamente, ya que podremos mejorar nuestro físico y así estar más cerca de nuestra plenitud.

Comer Saludable

“Eres lo que comes” la famosa frase tiene aspectos verídicos fuera de malas interpretaciones, esto debido a que la buena alimentación es parte de nuestra salud, de nada vale hacer ejercicio si la alimentación no es propia. Por ello, es recomendable ver diferentes dietas y recetas saludables.

Chequeos médicos

Hay múltiples enfermedades de las cuales no podemos darnos cuenta con facilidad, puesto que son daños internos, cáncer u otros problemas muy graves. Por tal motivo, es recomendable asistir al hospital para chequeos médicos, así podremos descartar cualquier enfermedad o en caso de tener alguna, poder tratarla lo más pronto posible.

No excederse

Las diferentes acciones que parecen buenas, al llegar al exceso genera que estas desenfoquen en un problema, un claro ejemplo de esta es el ejercicio, si lo realizamos más de lo debido podemos acabar con dolores y un desgaste físico difícil de recuperar. En el aspecto alimenticio es de igual forma, un ejemplo de lo mencionado es el consumo de sal, ya que está bien, pero debemos consumir una cantidad reducida, de ser excedida acabamos teniendo enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cáncer de estómago, entre múltiples enfermedades. Aquello evidencia que los excesos en variados aspectos pueden repercutir en problemas de gravedad.

No fumar

El tabaco es sumamente dañino para nuestra salud, nuestros órganos se ven gravemente afectados, llegando al punto de causar cáncer de pulmón, de esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto. A su vez, el fumar es sumamente adictivo debido al tabaco, por lo que es mejor no hacerlo, ya que podemos acabar siendo adictos a este.

Evitar tomar alcohol

El alcohol puede generar enfermedades crónicas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado, problemas digestivos y enfermedades cardiacas. Claramente para brindar con los amigos, un compartir o en solitario está bien, pero debemos evitarlo y tomar en pocas cantidades para evadir las complicaciones ya mencionadas

Dormir

El descansar debidamente es primordial, claramente el tiempo varía dependiendo de la edad, pero en líneas generales debemos dormir un aproximado de 8h, en caso no completemos nuestro tiempo de sueño, acabaremos estando muy cansados todo el día, de mal humor y a su vez, se puede generar enfermedades al corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *