Conoce como tramitar pasaporte electrónico

Si deseas tramitar el pasaporte electrónico para mayores de edad, puedes realizarlo en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Callao y MAC Cajamarca, previa cita. Este documento tiene una vigencia de 5 años.

Si eres una persona con discapacidad, puedes asistir a tu cita con un(a) acompañante de apoyo en caso lo necesites, quien deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú. Si tienes un curador o familiar legalmente responsable, debe acudir con los documentos que lo acrediten como tal.

Requisitos para tramitar el pasaporte electrónico

  • DNI en buen estado y sin multas electorales.
  • Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso.

Opciones que tienes para tramitar

  • De modo presencial
  • De forma virtual en la página web: mac.pe MAC (Mejor Atención al Ciudadano).

Pasos para tramitar el pasaporte electrónico

Verifica fechas disponibles: Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción ”Ver fechas próximas disponibles”. Podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita.

Paga por el derecho de trámite:

  • Realiza el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte mediante:
  • Págalo.pe puedes pagar en línea con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma virtual de Págalo.pe con el código 01810.
  • Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
  • Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.
  • Conserva tu voucher o recibo de pago, ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

Programa tu cita

Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Deberás ingresar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N.º de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

Asiste a tu cita programada

Cuando asista a tu cita programada en Migraciones, lleva tu DNI y recibo de pago. Además, deberás mostrar la constancia o captura de pantalla de tu cita para ser atendido.

Foto de pasaporte

El día de tu cita, te tomarán foto para el pasaporte. De acuerdo con las normas internacionales para la identificación biométrica, debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No utilizar lentes o gafas grandes que impidan ver su vista.
  • No portar prendas en la cabeza como gorros, ni cerquillos que cubran tu cara.
  • Lentes de contactos, ni piercings tampoco están permitidos.

Entrega de pasaporte electrónico

El otorgamiento del pasaporte se realizará el mismo día de la cita tras cumplir con los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

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