Consejos dermatológicos para el acné

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es muy sensible, este está en constante contacto con el mundo y debemos cuidarla de forma debida, por lo que es recomendable prestar suma atención a las siguientes recomendaciones para evitarlo y en caso lo tengamos, de igual forma veremos como disminuir y erradicar este problema.

Previo al acné

No tocarse la cara:

La mano esta llena de incontables bacterias y nuestra piel es muy sensible, cuando se trata del rostro aún más, por aquello es mejo mantener poco contacto de nuestro rostro, inclusive no debemos lavarnos mucho la cara, ya que podremos hacer que se reseque. Al momento de lavarnos, debemos de tener un jabón adecuado, ya que tendrá un efecto distinto el jabón que usemos, siendo preferible el tener un jabón destinado únicamente para la cara.

No quedarse maquillado en la noche:

El maquillaje afecta a la piel y aumenta los riesgos de provocar acné o agraviarlo, esto por los ingredientes de los que está compuesto, por esto no solo debemos usar cosméticos que no estén hechos con aceites, además se debe limitar su uso y bajo ningún motivo dormir mientras se tiene maquillaje u otro cosmético.

Evitar los accesorios apretados para la cabeza:

Nuestro cuerpo necesita oxigenarse, ya que los poros de nuestro cuerpo necesitan respirar y para conseguirlo debemos evitar el constante uso de máscaras y mucho menos el de gorras, cascos, ya que estas nos hacen sudar, generan calor y no permite que nuestros poros puedan respirar.

Teniendo acné

No tocar, ni apretar:

Los granos tienen diferentes etapas, muy semejante a las frutas, estos maduran y llegan a ser fáciles de aplastar, pero este tipo de acciones son inadecuadas, puesto que lo mejor es evitar el contacto con los granos, ya que estos pueden infectarse y demás. Entonces es mejor no tocarlos y mucho menos aplastarlos, ya que estos solos se van a desaparecer y en caso los exprimamos, existe mucho riesgo de dejarnos una marca de por vida.

Acercarse a un dermatólogo:

La atención de un especialista es debida y de suma importancia, siendo vital para disminuir y erradicar el acné, existen diferentes tipos de piel, por lo cual se nos hará un diagnóstico acompañado de una debida recomendación, desde el uso de cremas y pastillas, es por ello que no es preferible no darnos prisa en consumir cualquier crema o pastilla, de esta forma nos daremos cuenta de que nuestra paciencia se recompensa con una mejor atención para nuestra piel.

No automedicarse:

Las pastillas que consumamos tienen diferentes rangos, esto debido a la diferencia en la gravedad del acné y usar pastillas o cremas sin una recomendación de un médico, es muy grave y de mucho riesgo, siendo la piel el órgano más grande y uno muy sensible. Por lo mencionado, automedicarse puede empeorar drásticamente nuestra situación y agrandar nuestra situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *