PerúÚltimas noticias

¿Cuál es la piscina más grande del Perú y en qué distrito se ubica?

La piscina Huiracocha, ubicada en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho. Con su impresionante tamaño y sus instalaciones modernas. Esta alberca no solo es un centro de recreación y deporte. Sino también un símbolo de comunidad y esparcimiento urbano.

Desde su inauguración, la piscina Huiracocha ha sido un lugar de esparcimiento muy popular. Entre las familias peruanas que buscan refrescarse ante el inclemente calor del verano en Lima. Además, es considerada un punto de referencia para los amantes de la natación y las actividades acuáticas.

¿Cuánto mide la piscina Huiracocha?

Esta piscina, que la gestión del alcalde Lima, Rafael López Aliaga, convirtió en una «playa artificial». Tiene una extensión de 6.500 metros cuadrados y 1,40 m de profundidad. Gracias a su gran tamaño es capaz de albergar a cientos de visitantes simultáneamente. Ofreciendo espacio suficiente para la natación recreativa y competitiva.

¿Cuánto cuesta la entrada a la piscina Huiracocha?

Si estás interesado en visitar este lugar ubicado dentro del Parque Zonal Huiracocha. En San Juan de Lurigancho. Debes saber que la entrada cuesta S/4 para niños y adultos, de lunes a domingo.

A continuación, puedes revisar su horario de atención:

Lunes a domingo: 9.00 a. m. a 6.00 p. m.

Cabe recordar que antes la entrada valía 25 soles. Ya que la piscina fue concesionada por una empresa privada de eventos que aumentó el precio. Porque incluía el ingreso a un circo, a juegos infantiles y shows musicales. Sin embargo, tras el descontento social que generó el cambio de tarifa la Municipalidad de Lima acordó con la compañía volver al costo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *