Cuales son los implantes dentales más comunes

Conseguir la sonrisa perfecta es el deseo latente en las personas, para ello siguen un cuidado dental constante, pero que por diversas situaciones propias de la vida, en algunos casos no se logra concretar la meta y es por tal descuido que se debe realizar ciertos procedimiento dentales de la mano de un especialista para subsanar los errores del pasado.

Los dentistas disponen de diferentes implantes dentales, los cuales están clasificados por su forma y material con que el que se fabricó.  Los implantes se unen al cuerpo mediante el proceso de oseointegración, el cual genera que las células se adapten y acepten al implante, así consiguiendo que este se fije en el hueso maxilar. A continuación se mencionarán los tipos de implantes más comunes.

Implantes de titanio

Estos implantes son muy utilizados debido a la ligereza del material, este metal es en su mayoría muy semejante al acero, pero cumple con características y propiedades que lo hacen el predilecto para los dentistas, siendo el más notorio el ya mencionado, es decir, su ligereza.

Implantes de lámina

Los odontólogos recomiendan este implante cuando el diente a reemplazar es un incisivo ubicado en el maxilar superior, en caso se haya desaparecido la pieza dental, el especialista hará uso de otras formas de solucionarlo.

Implantes de carga inmediata

En este procedimiento no se abre la encía y se adhiere el implantes de forma externa, haciéndolo muy usado. El protocolo puede cancelarse o ni pensarse en caso de que el paciente presente una infección.

Implantes cilíndricos

Caracterizados por su forma diferencial de los demás, el cual lleva impreso en su propio nombre, la forma cilíndrica le permite encajar de forma perfecta con el hueso maxilar. El aspecto negativo del procedimiento es el tiempo que demora realizarlo, ya que este es extenuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *