Tendencias

Cuales son los pasos a seguir para elaborar mi tesis

La conclusión de una carrera es vital y es el cierre perfecto para nuestras carreras se da mediante la elaboración de nuestra tesis, la cual vendría siendo la presentación de una teoría o idea propia que se pueda implementar en la vida misma.

Para la creación de nuestra tesis debemos cumplir diferentes requisitos y no obstante con ello, ir más allá por medio de una asistencia externa que funja de apoyo y toma de referencias.

Crear la tesis tiene múltiples pasos, los cuales deben ser bien ejecutados a fin de una buena elaboración para conseguir presentar un trabajo correspondiente a los estándares e inclusive resaltando por la calidad de este.

Escoger tema

Es prioritario seleccionar el tema adecuado e introducirnos a el de forma adecuada, este punto es el más complicado, ya que define directamente el camino que tomará nuestra tesis.

Para la selección del tema debemos hacer una recopilación de los temas llevados a lo largo de nuestra carrera y centrarnos en los que no hayan causado más interés, de esta forma disminuirá el campo de temas a escoger.

Seleccionar el problema de investigación

Ya teniendo claro nuestro tema de investigación, es debido generar nuestra disyuntiva en base al tema seleccionado, esta parte es muy importante y de suma trascendencia, ya que este será la cuestión por solucionar en nuestra tesis.

Crear una hipótesis

El planteamiento de la hipótesis es nuestra respuesta o solución al problema de investigación, por medio de esta daremos a conocer nuestra postura e idea para solucionar la pregunta de investigación previamente planteada al momento de colocar nuestro problema de investigación.

Elaborar el marco teórico y metodológico

Debemos argumentar el desarrollo de la investigación con teorías y conceptos, tomar base en diferentes autores a los cuales hayamos tomado de referencia por sus planteamientos, es decir, debemos elaborar nuestro marco teórico y metodológico, en los cuales no debe existir contradicción alguna, ya que esta desbarataría nuestra hipótesis y debe fungir de soporte, reforzamiento y argumento para nuestra idea.

Ordenar bien el trabajo

Una vez ya realizadas todas las partes mencionas, debemos enforcarnos en que sea presentado de forma adecuada, teniendo clara cronología en los datos colocados para que la correlación sea la más óptima y nuestra tesis sea de fácil comprensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *