El Poder Judicial dicto18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El Poder Judicial dicto 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo que continua detenido en la sede de la Diroes ubicada en Ate.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el 15 de diciembre, la fiscalía argumento que existe culpa por el delito de liderar una organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Además de haber una clara intención de fuga por parte del expresidente.

Bajo el mismo punto, el magistrado indico que hubo un intento de fuga a México, luego de las declaraciones donde el canciller mexicano Marcelo Ebrard, señaló que su país recibió una petición de protección en la madrugada del jueves 8 de diciembre.

El Juez Checkle dijo “no existen otros medios alternativos que la prisión preventiva», además los delitos que se le acusan superan los 4 años, por lo que si aplica la prisión preventiva.

Como se conoce, Castillo llamo a las fuerzas armadas a cumplir las disposiciones que había adoptado al momento de decretar el fallido intento de golpe de Estado.

Los abogados de Castillo no se presentan a la audiencia

Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, abogados de Pedro Castillo, no se presentaron a la audiencia el día de hoy y la defensa la asumió el abogado Ítalo Díaz.

En las redes sociales, Atencio dijo que no habían renunciado a la defensa de Castillo, sino que su ausencia se debió a varios elementos conversados con el propio expresidente. “Si bien es cierto, los abogados tutelamos los derechos en los fueros judiciales; sin embargo, en esta audiencia no existe mínimas garantías que eso así será. Ya verán el resultado y se darán cuenta, seremos testigos del ajusticiamiento a un ser humano”, manifestó Ronald Atencio.

Como era de esperarse, la decisión del poder judicial no fue tomada de buena manera por Castillos Terrones. Él se negó a recibir la notificación de la audiencia, así como los archivos donde se incluyen todos los actos de la fiscalía, por lo que fue entregado a la Policía Nocional del Perú, que está custodiando al expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *