¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono?

¿Tu teléfono tiene carga rápida? Muchas personas temen utilizar esta tecnología, ya que piensan que puede dañar la batería más rápido.

La carga rápida se ha convertido en una característica indispensable en los smartphones modernos, sobre todo de gama media y alta. En la actualidad, varias marcas como Huawei, Xiaomi, Motorola, Realme, Vivo, entre otras. Están apostando por esta moderna tecnología. Que permite cargar las baterías de sus equipos en menos tiempo del esperado. Algunas son tan altas. Que pueden otorgarnos más de una hora de autonomía con solo cinco minutos de carga.

Aunque la carga rápida ha llegado para quedarse. Muchas personas prefieren no abusar de ella, incluso muchas la desactivan. Ya que temen que pueda acelerar la degradación de la batería de sus teléfonos inteligentes.

Esto debido a que cuando la empleas, la mayoría de dispositivos se calienta más de lo normal.

Como recordaremos, el calor extremo es el principal enemigo de las baterías de los celulares, pues reducen su vida útil.

¿Cuáles son las ventajas de tener un smartphone con carga rápida?

Tener un dispositivo al 100% en poco más de 30 minutos o lo que demoras en tomar una ducha es fundamental para ser productivo. Asimismo, una carga de 10 minutos que puede significar tener tu smartphone dos o más horas activas puede inclusive salvarte de una emergencia.

¿Cómo funciona la tecnología de carga rápida de Huawei y qué la diferencia de la carga rápida que ofrecen otras marcas?

La carga rápida de Huawei se diferencia de las otras marcas en diversos aspectos. Además de incluir los cargadores siempre en la caja. Para cargas de 88 W y más, tenemos un modo Turbo que permite acceder a la máxima potencia del cargador.

Este no viene activado, debe hacerlo el usuario. Finalmente, los equipos compatibles con carga rápida. Incluyen materiales de nueva generación que propician una disipación eficiente del calor.

¿Cuál es la velocidad de carga más rápida que Huawei ha logrado hasta ahora en un smartphone y en qué dispositivo se encuentra disponible?

Actualmente, el cargador más potente que tenemos es de 100 W y viene en la caja junto con el Huawei nova10 Pro. Este cargador permite, si activas el modo Huawei SuperCharge Turbo, que el dispositivo esté al 100% en tan solo 20 minutos. También puede cargar la batería de un 20% a un 80% en tan solo 10 minutos. Es bueno recordar que el usuario es el que puede activar o no esta función, así también se protege el teléfono.

¿Por qué es importante que los usuarios usen cables y cargadores originales?

Lo más importante de usar cargadores originales o de buena calidad. Es la protección de algo vital en un teléfono como es la batería, además el cargador y cable original. Reconocerá el voltaje adecuado que debe recibir tu smartphone. Cuidando de esta manera el dispositivo.

¿Qué riesgos existen si una persona emplea un cargador no oficial para cargar un teléfono?

Utilizar un cargador de mala calidad es definitivamente poner en riesgo tu dispositivo. Ya que este cargador genérico de mala calidad puede no regular el voltaje de carga. Y dañar la batería de tu teléfono. Hay que recordar que no todos los teléfonos cargan con la misma potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *