SaludÚltimas noticias

La variante Eris: ¿Es más peligrosa que la COVID 19?

La variante Eris: ¿Es más peligrosa y contagiosa que la COVID-19? El nuevo linaje es el EG.5 y ya fue reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera. Es muy probable que en cuestión de días llegue el nuevo virus a nuestro país. Tal como informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

¿De qué trata la variante Eris?

El doctor en salud pública, Omar Neyra Colchado, explicó sobre la nueva cepa de coronavirus que pondría en tensión a la población peruana.

«Es contagiosa como la Ómicron, altamente contagiosa, pero no representa enfermedad como las demás. Más allá de una alerta para que los expertos hagan seguimiento, no hay mayor preocupación para la población», comentó el médico.

¿Se acabó la amenaza de COVID-19?

El doctor Omar Neyra consideró que prácticamente la guerra contra la COVID-19 está ganada. “Hay otras preocupaciones más importantes en este momento en términos de salud”, manifestó.

Sin embargo, el especialista en salud pública indicó que aún no se puede determinar por completo que el coronavirus haya dejado de ser mortal.

«Lo que tenemos al día de hoy es que el COVID no representa una emergencia sanitaria por enfermedad, eso son los datos que tenemos ahora. (…) Así como esta, seguirán llegando variantes», dijo.

¿Dónde ha sido detectado la variante Eris?

Según la OMS, ya fue reportada en 51 país. Pero las que lideran con más casos positivos son China, Estados Unidos, Japón, entre otros.

Los síntomas son similares a las cepas anteriores. Es decir, dolor de garganta, estornudos, fiebre y malestar general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *