PerúTecnología

Las apps de citas: Aprende como detectar las estafas

Usas  apps de citas como Tinder o Bumble y crees que estás en una conversación sospechosa? Te compartimos las mejores recomendaciones para que evites estás estafas que suplantan identidades.

Con mayor frecuencia las aplicaciones de citas en línea son empleadas por muchas personas que buscan entablar una nueva relación o amistad.

No obstante, debido a la gran cantidad de datos sensibles que circulan, ciberdelincuentes se infiltran en el servicio para aprovecharse de inocentes.

Estafa del militar

En este tipo de estafa simulan ser un militar con una historia triste y trágica. P ara generar empatía. Buscan pedirte dinero para comprar supuestos boletos de avión o pagar gastos médicos.

Médico en zonas de guerra

El estafador simula ser un médico del ejército de los Estados Unidos. En zonas de guerra, luego declara su amor y pide que se conozcan en un país exótico. Para lo que te pide dinero y así comprar boletos de avión.

Estafa de viudo con hija enferma

En este caso, el ciberdelincuente asegura que es propietario de una galería de arte, se quedó viudo y tiene una hija con problemas de salud. Te pide ayuda económica, pero en realidad solo quiere tu dinero y desaparece.

Estafa con criptomonedas

Los estafadores también buscan ganarse tu confianza. Y  luego te proponen ser parte de sus negocios rentables de criptomonedas. En los que supuestamente son exitosos. Pero al final solo te estafan y nunca obtienes ganancias.

Estafa de la extorsión

Tras días de extensas conversaciones, te propone una llamada por cámara y por algún motivo su imagen se corta. Luego busca que realices actos íntimos ante la cámara para después amenazarte con publicar el video a menos que le transfieras dinero.

¿Cómo identificar las estafas?

Según la empresa de ciberseguridad, estas son algunas de las señales que te permitirán identificar los casos.

. Piden mucha información personal.

. Evitan dar detalles de sí mismos o evaden las preguntas.

. Quieren iniciar un chat fuera de la app de citas.

. Evaden las reuniones personales constantemente.

. Aseguran que trabajan o residen en un país diferente al tuyo.

. Te presionan para entablar una relación más rápido de lo que debería, incluso con propuestas hasta matrimonio.

. Usan nombres que no encuentras en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *