PerúÚltimas noticias

Licencia de conducir: Conoce todo sobre cómo sacar tu brevete

Si eres mayor de edad y deseas sacar tu Licencia de conducir para obtener tu brevete. Debes consultar los procedimientos que requiere el: Ministerio de Transporte y comunicaciones (MTC) y el Touring Automóvil Club del Perú. En esta nota te explicaremos todo lo relacionado sobre la Licencia de conducir.

¿Cuál es la edad máxima para sacar un brevete en Perú?

Según la MTC, la edad máxima para que una persona consiga un brevete es de 80 años en todo el Perú.

Por otro lado la revalidación. La regla dice que los brevetes profesionales y las licencias de conducir de la clase A. Contarán con vigencia de un año para las personas que tengan entre 70 y 76 años.

 Además los choferes que se encuentren en el rango de los 76 a 81 años  sus documentos solo obtendrán una validez de 6 meses.

En el caso de los conductores particulares no hay muchos cambios. El usuario que se encuentre entre 70 y 75 años. Sólo podrá obtener o revalidar una Licencia de conducir de clase A categoría I con una vigencia de 5 años.

¿Cómo sacar una Licencia de conducir en el extranjero?

Contar con un documento para manejar un auto fuera del país. Se llama Licencia para conducir internacional, el cual permite a los conductores utilizar su brevete en el extranjero.

Puedes acceder a través de Touring, única institución habilitada para emitir un brevete internacional. Puedes tramitar la Licencia interamericana, válido para todos los países americanos a excepción de Canadá y el internacional.

¿Cuánto cuesta una Licencia de conducir en Perú?

Una Licencia de conducir es un documento importante para diferentes trabajos. Puedes decidir entre dos: La Licencia electrónica tiene un precio S/ 6,80 mientras que la física vale S/ 14,80.

¿Qué vehículos puedo conducir con una Licencia A-1 en Perú?

Estos podrían manejar los vehículos de uso particular como: sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

¿Las personas con discapacidad pueden obtener una Licencia de conducir?

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Una persona con discapacidad tiene todo el derecho de poder sacar una Licencia de conducir. Siempre y cuando supere los exámenes, tales como la prueba médica, escrita y práctica.

¿Qué requisitos debo tener para recibir un brevete por primera vez?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Capacidad de sus derechos civiles (de conformidad con lo dispuesto en los artículos 42 y 46 del Código Civil). También podrán sacar una Licencia de conducir A-1.
  • No estar privado por resolución judicial de conducir vehículos de transporte terrestre.

¿Cuándo debo revalidar una Licencia de conducir si tengo más de 80 años?

Según el MTC estos son los tiempos en el que debes renovar tu Licencia de conducir si eres un adulto mayor.

  • Si tienes entre 70 y 75 años, deberás revalidar tu Licencia AII o AIII cada año.
  • Si tienes entre 75 a 81 años, deberás revalidar tu Licencia AI cada 2 años y no podrás renovar tu Licencia AII o AIII.

¿Por qué razones podrían inhabilitarme obtener mi Licencia de conducir?

  • Multa por participar en un accidente bajo la influencia del alcohol.
  • Conducir sin haber obtenido un brevete.
  • Multa por provocar la muerte en un accidente de tránsito.
  • Por reincidir en la misma infracción en un lapso de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *