10 Deportes más Curiosos y Extraños
Lo invitamos a leer los deportes de lo más extremo y que te sorprenderá por su importancia en el mundo de los deportes. Por ello, te traemos un listado de los 10 más curiosos y extraños más inusuales que no te podrías imaginar.
1. Buzkashi
Deporte nacional en Afganistán y en algunos lugares de Asia Central. Consiste en formas dos equipos de jinetes que competirán en un campo de 2km con el objetivo de llevar el boz (el cuerpo de una cabra, sin cabeza ni extremidades) hasta el otro extremo del campo.
Puede sonar muy simple, y es justo ahí donde radica el problema. De deportes extraños y de no tiene ninguna norma, ni límite establecido. Por lo que termina siendo muy violento, incluso.
2. Rugby Subacuático
Este deporte Alemán resulta un tanto curioso, ya que se suele tener una imagen agresiva del rugby y mantener esa postura en el agua. De manera legal es una competición muy importante que deja un legado.
Este deporte se juega en una piscina, utilizando una pelota llena de agua marina (pesa más por su contenido en sal). Dos equipos de 11 jugadores deberán enfrentarse para meter la pelota en la canasta del equipo contrario, que se encuentra a 4 metros de profundidad. La alineación para este juego consta de aletas, tubos de oxígeno y gafas de bucear.
3. Sepak Takraw
Para esta disciplina hay que tener mucha flexibilidad y buenos reflejos. Es una variante del voleibol pero se juega con una pelota de caña (para que sea más ligera) y solo puede golpearse con los pies o la cabeza. Es muy popular en Tailandia, Camboya, Masia, Indonesia…
4. Blobbing
Este deporte es más conocido de lo que piensas, seguramente lo hayas visto en videos graciosos, pues suele tener una dinámica un tanto divertida. Consiste en que una persona se siente en el extremo de un hinchable gigante, mientras que una o dos personas saltan en el otro extremo, para hacerle volar por los aires y que aterrice en el agua.
5. Hashing
¿Te imaginas un deporte dónde puedas disfrutar de unas cuantas cervezas o copas de vino?. El hashing combina correr, con beber alcohol. Esta disciplina surge en Malasia, bajo el mito de correr para bajar los excesos del alcohol. Se hacen multitud de rutas, pero todas terminan con una ¡buena borrachera!
6. Ingesta de Perritos Calientes
Y si beber es un deporte, ¡cómo no va a serlo comer! En New York cada 4 de Julio, se celebra esta gran competición para ver que comensal es capaz de comer más perritos calientes (con pan incluido). El récord esta en 68 perritos en 10 minutos. Como premio, el ganador lanza la primera bola en un partido de béisbol.
7. Tirón de Orejas
Si ya es molesto de por sí que te tiren de las orejas cada año en tu cumpleaños, imagínate lo molesto que debe ser a nivel competición. Este deporte consiste en que dos jugadores, unidos por una cuerda atada en sus orejas, deben derrumbar al otro para probar quien tiene más fuerza… ¿Resultado? Varios puntos de sutura en las orejas y mucho, mucho dolor de cabeza.
8. Ladder Racing
Es obvio que la rapidez y agilidad es lo fundamental para un bombero, pues se trata de alguien que salva vidas y que no puede estar perdiendo el tiempo. Uno de sus entrenamientos consiste en subir lo más rápido posible por una escalera de pared. De ahí surge esta competición, en donde los deportistas tendrán que demostrar su habilidad subiendo por la escalera.
9. Fitsball
También llamado faustball, es un deporte originario en la Antigua Roma que, según la edición digital, al igual que ocurre en el voleibol, este juego permite dar rebote en terreno propio entre toque y toque, se puede usar los brazos, y manos. Latinoamérica se puede jugar este deporte en países como Chile, Argentina, Honduras.
10. SPIKEBALL
Un jugador comienza el punto sacando hacia la net para que rebote hacia el equipo oponente. El equipo oponente tiene hasta 3 pases entre ellos para retornar la pelota hacia la net. El juego continua hasta que uno de los dos equipos no puede retornar la pelota