PerúÚltimas noticias

Mall de San Juan de Lurigancho: beneficiará a niños vulnerables

La inauguración del Mall Aventura San Juan de Lurigancho, primer centro comercial del distrito, se realizará este jueves 30 de noviembre. El proyecto tuvo una inversión de 85 millones de dólares y contará con más de 250 tiendas. Solo en su primera semana de operaciones, se espera que reciba a más de 20.000 clientes. Sin embargo, más allá de su finalidad comercial, también posee un importante propósito social.

El Mall Aventura San Juan de Lurigancho tiene una alianza estratégica

Con Aldeas Infantiles SOS Perú. Esta organización se encarga de refugiar, educar y alimentar a miles de niños en situación de vulnerabilidad. En la actualidad, tiene presencia en 12 regiones, cuenta con 8 centros sociales y 135 hogares comunitarios (comedores populares).

¿Cómo nació la alianza entre el Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Aldeas Infantiles?

Nancy Martínez, directora nacional de esta ONG. Reveló que la alianza nació en el año 2016. Luego de que la organización llegara a un acuerdo con la empresa dirigida por Javier Postigo.

¿Cómo beneficiará el funcionamiento del mall a los niños de Aldeas Infantiles?

Este acuerdo implica el pago de 100.000 dólares mensuales que el Mall Aventura San Juan de Lurigancho deberá dirigir a Aldeas Infantiles SOS Perú. Según Nancy Martínez, la empresa ha cumplido con esta cuota desde el año 2016. Debido a esto, hasta octubre de 2023, se han construido nueve casas hogar y más oficinas administrativas a nivel nacional.

¿Quiénes serán favorecidos por la asociación del Mall Aventura con Aldeas Infantiles?

Aldeas Infantiles inició sus actividades en Perú en el año 1972. Desde entonces, ha impactado en la vida de miles de niños en situación de vulnerabilidad. Solo en 2022, según el reporte anual de esta organización, ha mejorado la vida de 54.970 menores. Debido a la gran envergadura del proyecto. Nancy Martínez califica como incalculable la cantidad de personas. Que se verán beneficiadas por el apoyo del Mall Aventura San Juan de Lurigancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *