Mundo

Marcas de Restauración firma con CCOO, UGT y FETICO el primer convenio colectivo estatal de Cadenas de Restauración

Marcas de Restauración (MdR), la asociación empresarial de ámbito nacional que representa a la industria de la restauración de marca y grandes cadenas, ha firmado su primer convenio colectivo sectorial a nivel estatal, tras un complejo diálogo social que ha durado meses. El nuevo convenio, que es fruto de los esfuerzos de las plantillas, las organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación y las empresas representadas mayoritariamente por MdR, nace con una clara vocación de permanencia, al regular las relaciones de cerca de 100.000 personas trabajadoras. Esta afectación personal convierte al texto en uno de los convenios colectivos sectoriales estatales con mayor afectación en España.

En este proceso, ha quedado patente que el sector de las cadenas de marcas de restauración refleja una realidad organizativa de ámbito estatal, con unas especificaciones y diferencias que demandaban tener un marco colectivo sectorial estatal propio. La firma de este nuevo convenio ayudará a establecer un marco laboral claro y definido para el sector, marcando un hito muy relevante que servirá para consolidar la mayor especialización y atractivo laboral en esta industria y demostrar la profesionalización que existe en el Sector de la Restauración Moderna.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y regirá en todas aquellas empresas del sector que se encuentren dentro del ámbito funcional. Entre las medidas más destacables, el nuevo convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración supone la implantación de medidas de mejora en conciliación, retribución, jornadas de trabajo, contratación y descansos para todas las personas trabajadoras de aquellas empresas afectadas por su ámbito funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *