Perú

Perú Libre: Historia, propósito e ideología política

Perú Libre, fuerza nacida del pueblo. Se trata de un partido de extrema izquierda, se fundó en 2007. En esos años con el nombre de «Movimiento político regional Perú Libre» y su propósito fue concurrir en las elecciones de Junín entre el 2010 y 2018.

“Una organización de izquierda socialista que reafirma su corriente ideológica, política y programática”.

En el 2014 el partido intentó la reelección en el Departamento de Junín pero los votos no estuvieron de su lado.

Perú Libre se transformó en un partido nacional, su inscripción en el 2016 bajo la dirección de Perú Libertario. Posterior a ello se llamó Perú Libre liderado por Vladimir Cerrón.

La ideología política de ese partido se siente identificado con el Marxismo Leninismo y Mariateguismo.

En el 2018 su propósito fue asistir a cumbres de toda Latinoamérica rumbo a la libertad para enfrentar al comunismo.

De esta manera, asistió al foro de Sao Paulo, de partidos de izquierda latinoamericanos. Desde reformistas e izquierdistas hasta colectividades de izquierda revolucionarias de América Latina.

Desde su creación en el 2019 ha mantenido esa vinculación internacional con su propósito y aprecio ha mantenido la ideología de Fidel Castro o Nicolas Maduro.

Perú Libre mantiene la ideología política de bregar un proceso de unidad, afirma Vladirmir Cerrón, ex Gobernador Regional de Junín.

El intercambio de experiencias que aplica su participación en otros países es importante para el partido. La realidad que hoy muestra la imagen de partido no coincide con su discurso de la participación del pueblo.

El Perú ha vivido circunstancias difíciles en la política, los deberes de los políticos es de ayudar, tomar acción, brindar soluciones.

Perú Libre mantiene relaciones de ideología con partidos de izquierda en toda Latinoamérica.

Perú Libre ha lanzado su libro «Ideario y Programa», la cual consiste en plantear el socialismo, la nacionalización de los recursos y cambios radicales.

Congresistas de Perú Libre mantienen la ideología de instaurar un proceso de revolución en el Perú. Su propósito es muy similar al cubano o venezolano.

Los militantes afirman que no son invento, sino que llegan para aportar y construir.

Los problemas por corrupción hicieron que varios militantes y ex Gobernador se retiren del partido. Una de sus propuestas se relaciona con el cambio del modelo económico y redistribución del presupuesto del país.

En una época de crisis debe asegurar el recurso para manejarlo de manera eficiente, mayor recurso no significa el éxito.

Sobre todo en un país donde la pobreza no se ha reducido comparado con países vecinos.

La izquierda socialista no renuncia a la riqueza, pero debe ser social, no individual ni grupal, es decir, que la propiedad no será privada, sino serán bienes colectivos. Esta frase se marca muy bien en el libro de Perú Libre mencionado líneas antes.

La participación de Perú Libre en todo el Perú se ha manipulado bajo la imagen del lápiz. Sin embargo, poco se ha relacionado con ello porque se ha desprestigiado la imagen del profesional maestro ex presidente.

Las intenciones indican poco avance hacia un futuro acorde al avance tecnológico, porque que el Estado es quien regula, demarca, limita, interviene y decide la acción comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *