Economía

¿Qué Bono se seguirán pagando este 2023?

Acaba de comenzar el 2023 y la economía sigue recuperándose, el gobierno continuará entregando bonos a la población más vulnerable con el fin de ayudar a superar los elevados costos de la canasta familiar.

Bono alimentario de S/270

El gobierno puso a disposición un subsidio monetario que corresponde a la cantidad de 270 nuevos soles para más de 4.2 millones de peruanos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Este bono podrá cobrarse hasta el 30 de abril del presente año.

Bono OPN de S/350

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) otorgará una bonificación extraordinaria de 350 nuevos soles de acuerdo al Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003 que administra la ONP. Esto con la finalidad de poder ayudar de la misma manera a los gastos de la canasta básica familiar. El pago estaba programado para el 22 de diciembre.

Bono de S/550 para el sector público

El gobierno brindara un bono de 550 nuevos soles a los trabajadores del sector público. De acuerdo con el artículo 63 de la Ley N.° 31638 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, aprobado por el Congreso.

La bonificación es el resultado de reuniones entre los trabajadores y el ejecutivo, este bono debió entregarse en diciembre pero aun no hay fecha de entrega.

Bono docente 2023

El ministerio de educación brindara un bono de 950 nuevos soles para los profesores y auxiliares nombrados a nivel nacional. A partir del primero de enero podrán cobrar este bono, pero la página oficial del Gobierno peruano no ha informado la fecha exacta para el pago del subsidio.

Bono Sequia

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dará el bono sequía a cerca de 247,437 productores ubicados en 407 distritos y requerira un desembolso de 350 millones de soles.

El monto será entre 800 soles por hectárea hasta un tope de 3,200 soles; mientras que llegaría a 266 soles por alpaca y hasta un tope de 12 camélidos por criador. Al día, no hay fecha exacta para la entrega del subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *