¿Qué hacer si tengo problemas con mi Bono Alimentario?
El Bono de 270 soles que dispuso el Estado es una ayuda a las familias de escasos recursos económicos.
El Bono Alimentario, se podrá cobrar a través de Cuatro modalidades: depósito en cuenta, billetera digital, carritos pagadores y cobro en ventanilla)
¿Problemas para poder cobrar el Bono?
Se debe solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:
Posible caso de suplantación
- Si nunca registraste tu número de celular, pero tú número aparece en la plataforma.
- Si te registraste, pero antes de que llegue el código de validación al celular lo perdiste o te robaron.
La entidad financiera no tiene el depósito
Te acercaste para cobrar tu Bono y la entidad financiera no lo tenían.
Acreditar a un tercero
En el caso de no poder ir a cobrar el Bono pide ayuda a una persona cercana para que realice el cobro.
Pasos para solicitar ayuda para cobrar el Bono Alimentario:
- Debes de ser beneficiado del Bono Alimentario
- Ingresar a la página web de casos Bono Alimentario.
- Ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión.
- Seleccionar la casilla de No soy Robot
- Aceptar la política de privacidad e ingresar.
Luego de ello, el sistema te mostrará varias opciones para solicitar esta ayuda.
- Quiero registrar una posible suplantación.
- No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera.
- No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro.
- Selecciona una de estas opciones según tu problema.
- Llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente y envía.
- Por último, el sistema te confirmará que tu problema se ha registrado.
Si nuestro artículo le fue útil, le invitamos a seguirnos en nuestra página de facebook Diario la Crónica, donde lo mantendremos informados de lo más reciente sobre los programas sociales.