¿Qué hacer si tu vehículo presenta deficiencia de fábrica?

Lo que exige el vehículo es ser atendido de manera usual, así no tendrá fallas a largo plazo. Contactar al vendedor es muy importante porque impulsa ver el estado que usted ha contratado, use la garantía. El vehículo mostrará deficiencia de fábrica cuando no se reparan las herramientas necesarias, orientadas a la inducción del auto.

Esto quiere decir que la propia marca considera como deficiencia de fábrica aquellos defectos que el vehículo presenta durante su fase de garantía, elaboración o ejecución actual en el presente. El ímpetu en el reclamo puede impulsar a que se acepte, ya que lo debe hacer por escrito para el concesionario. La fábrica no tiene mucho que ver porque lo principal es contactar con el vendedor y poner una reclamación.

Pasos para llevar el reclamo de la deficiencia de fábrica para una marca:

1.Pedir una hoja de depósito del coche le aportará más confianza, solicitar colaboración al taller oficial y tener todo en regla.

2.Contratar los servicios de un perito. Contactar con el servicio de atención al cliente de la marca. Y por último reclamar por vía judicial. Eso no es todo, también puede devolverlo en un plazo de 15 días o después de 1000 kilómetros. Es un grado de garantía extra pero que significa mover el gasto en beneficio del usuario. Como hemos explicado anteriormente sobre la garantía, esta tiene una duración de cuatro a 10 años.

3. Si has comprado un auto usado lo recomendable es que verifiques la garantía del fabricante. Lo puedes ubicar en las ventanillas laterales del auto. Además de acceder a la garantía que le permitirá reparar los daños, podrá hacer ver el detalle del mantenimiento por desgaste, coberturas que están detalladas en cada Decreto Legislativo del país de procedencia.

4.En caso de tener problemas con su proveedor usted puede denunciarlo ante Indecopi, porque usted tiene la opción de quejarse ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que busca llegar a una conciliación entre ambas partes.

5.También puede entablar una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor, cuesta treinta y seis soles. Trata sobre la investigación de Indecopi que le hace al proveedor y si canaliza una infracción le impondrá una multa costosa.

Es un proceso que dura ciento veinte días hábiles, en caso fallara se pide insistir, ya que está la opción de cambiar de auto si así de sesee. Usted debe hacer caso a las reglas que exigen los proveedores porque hasta un cierto kilómetro es obligatorio que se inspeccione el auto, por ejemplo el estado del gas o combustible, los tubos o sistemas hidráulicos en el motor. Esto debe hacerlo en un taller autorizado.

El paso a paso que usted le otorgue a su auto es el diagnóstico verídico que no se puede cambiar porque nadie mejor que usted conoce el auto que maneja. Verifique el inconveniente con un mecánico si falla o si es por desgaste normal, si altera o fluye. Luego proceda a cambiar la pieza si es necesario a la solución respectiva, pruebe el auto, llame al proveedor y consulte.

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