PerúÚltimas noticias

Senamhi: anuncia fuertes lluvias en Perú

El Senamhi manifestó que las intensas lluvias afectarán importantes y grandes ciudades de estas regiones del país.

Senamhi anuncia fuertes lluvias en Perú del 8 al 9 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Informó en su último aviso de la presencia de intensas precipitaciones pluviales. En varias regiones del país. Señaló que el fenómeno meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad meteorológica detalló que las fuertes lluvias ocurrirán entre el viernes 8 y sábado 9 de diciembre. Por lo que pidió a la población estar atenta a los reportes que emita. Indicó que habrá precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo, aguanieve y lluvia). De moderada intensidad en la sierra centro y sur.

Senamhi: Qué regiones serán afectadas por fuertes lluvias el 8 de diciembre

El Senamhi advirtió que el viernes 8 de diciembre estas regiones. Serán afectadas con intensas lluvias. Que alcanzarán los 15 mm/día en la sierra centro y valores alrededor de los 14 mm/día en la sierra sur.

Apurímac

Ayacucho

Arequipa

Cusco

Huancavelica

Ica

Junín

Lima

Pasco

Puno

Senamhi: Qué regiones serán afectadas por fuertes lluvias el 9 de diciembre

Apurímac

Ayacucho

Arequipa

Cusco

Huancavelica

Ica

Junín

Lima

Pasco

Granizo provoca colapso de infraestructura

Una intensa granizada que alcanzó una altura de 20 centímetros. Provocó el colapso de la infraestructura metálica del cobertor. De la cancha de juego secundario del colegio Independencia en la región Puno

Equicio Pacsi, director del nivel secundario, dijo que no esperaban que la precipitación sea tan perjudicial. Explicó que el protector debió ser replegado pero la lluvia sorprendió al personal de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *