PerúÚltimas noticias

Senamhi: El verano llegaría con elevadas temperaturas

Senamhi, informó que en este verano la temperatura en Lima seguirá en aumento durante las próximas semanas, esto se debe al fenómeno El Niño Costero. Además, señalaron que los últimos días de noviembre se llegará a 27°C o 28°C en Lima este y Lima norte.

Senamhi: Cambio de temperatura en Lima

El verano en el Perú inicia el próximo 21 de diciembre. Es por esa razón que la temperatura está en incremento. Afectando a las personas que viven en diversas partes del país.

Lima, no es la excepción. La presencia de El Niño Costero. Generó que se presenten en la capital días calurosos y nublados. Ya que nos encontramos en una etapa de transición, según los datos del Senamhi.

La meteoróloga del Senamhi, Rosario Julca, manifestó que durante las próximas semanas. Hasta llegar al verano, la temperatura continuará en aumento. Al igual que la percepción del calor y bochorno que suele caracterizar a esta estación.

Senamhi: Temperatura en Lima para el verano 2024

Julca indicó que este fin de semana en Lima este y Lima norte. Se llegaría a unas temperaturas aproximadas de 27°C o 28°C. Aunque se espera que en las primeras horas del día haya nubosidad. Brillo solar a partir de las 9 o 10 de la mañana. Y elevadas temperaturas pasado el mediodía.

Además, Rosario Julca, dio a conocer a la población. Que en las últimas semanas del mes de diciembre. Cuando se da inicio a la temporada de verano. La temperatura podría alcanzar picos de 29°C o 30°C.

Se estima que, para finales de diciembre en adelante, cuando se inicie la estación del verano. Tendremos días de hasta 30°C, especialmente en distritos de Lima este y Lima norte. Allí se presentan las temperaturas más altas. Porque están alejados del mar y no tienen nubosidad», resaltó Julca.

En ese mismo sentido, la experta advirtió que en un verano común. Los picos elevados de temperatura que llegarán a 30°C. Se podrán observar más a finales de enero y durante el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *