PerúÚltimas noticias

SJL: Estos son los 4 centros de salud mental gratuitos

La salud mental es fundamental para mantener el equilibrio emocional. Influye en la toma de decisiones, la productividad laboral y en la capacidad para manejar el estrés cotidiano. Por ello, mantenerla es un tema de interés público.

En el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) registra más de 155 establecimientos de ayuda psicológica completamente gratuita. Solo cuatro de estos se ubican en San Juan de Lurigancho, considerado el distrito más poblado del país al superar el millón de habitantes. Sin embargo, pocos conocen dónde se encuentran y sus horarios de atención.

¿Cuáles son los centros de salud mental en SJL?

Los centros de salud mental comunitarios del Minsa ofrecen una serie de servicios. Entre estos destacan la atención especializada. A las personas con depresión, ansiedad, psicosis, víctimas de violencia de género. Trastorno de personalidad, demencia, trastornos de conducta alimentaria, entre otros.

Los cuatro establecimientos con los que cuenta San Juan de Lurigancho son:

Centro de salud mental comunitario Javier Mariátegui Chiappe: cuadra 9 de la av. Lurigancho. mz. B, lt. 49, urb. Ascarrunz Alto. Atiende de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.

Nuevo Perú: mz. E, lote 1, pueblo joven Nuevo Perú. Atiende de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.

Jaime Zubieta: av. El Periodista 279, urb. Canto Sol, paradero 5 de Canto Grande. Atiende de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.

Villa Campoy. Atiende de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Villa Campoy cuenta con 24 profesionales de salud mental

Villa Campoy se inauguró el último miércoles 20 de diciembre. Este establecimiento cuenta con 24 profesionales de la salud, entre psiquiatras, psicólogos, terapeutas de lenguaje, terapeutas ocupacionales, técnicas de enfermería, entre otros. Con sus servicios, se espera atender a más de 133.850 pacientes al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *