TecnologíaTendencias

Teléfono: ¿Qué pasa cuando borras el espacio de almacenamiento?

Al borrar un archivo de tu Teléfono. Lo que ocurre es que el sistema analiza el espacio de almacenamiento. Que ocupaba y lo marca para ser sobrescrito. Esto quiere decir que el elemento que seleccionaste no desaparece al instante. Sino que se queda oculto hasta que nuevos datos lo reemplacen desde una nueva descarga.

Ten en cuenta que la velocidad con la que se borran tus documentos. Dependen de los recursos que ofrece tu teléfono y el tamaño de información a tratar.

Revisa las carpetas de descargas

El primer paso que tienes que dar para liberar espacio del almacenamiento en cualquier Teléfono. Es el de revisar la carpeta de descargas. Esto puede depender un poco de cómo estemos utilizando nuestro dispositivo. Pero por lo general en esta carpeta podemos acumular todo tipo de cosas,. Desde los documentos o archivos que nos hemos descargado de Internet. Hasta ejecutables o muchos otros tipos de archivos.

Revisa tus fotos y vídeos

Aquí, lo primero que tienes que hacer es buscar y eliminar esas fotos de pruebas. O que sólo necesitabas puntualmente, y que se han quedado ahí para siempre. Ocupando espacio del almacenamiento. Ya sabes  la foto de algo que te querías anotar, o cualquier otra foto o vídeo que ya no necesites mantener.

Música, series y películas sin conexión

Los servicios para consumir series o música en streaming. Desde Netflix hasta Spotify, todos te dan la opción de descargar contenido. Para consumirlo sin conexión. Este contenido puede ocupar bastante espacio. Sobre todo las series y películas. Por lo que también conviene que lo revises para ver si puedes borrar algo de esto para ahorrar espacio.

Sube tus fotos a la nube

Y si no te decides por qué elementos quieres borrar para ahorrar espacio de almacenamiento. Otra cosa que puedes hacer es subir tus fotos y vídeos a la nube. Ya sean las fotos de iCloud, Google Fotos, Amazon Fotos o cualquier otro servicio similar. Aquí, tendrás que investigar cuál es el espacio gratuito que ofrece cada servicio. Porque si tienes muchas fotos o vídeos es posible que te toque pasar por caja.

Revisa las fotos y archivos que te bajas de otras apps

También es conveniente revisar los archivos, fotografías y vídeos. Que te puedas haber bajado desde otras aplicaciones. Como por ejemplo las fotos que te han mandado desde WhatsApp o Telegram.

Desinstala aplicaciones que ya no utilices

Quieras o no, todas las aplicaciones. Que instales ocupan su espacio, algunas más que otras. Por eso, si el almacenamiento de tu Teléfono escasea. Otra solución rápida es desinstalar todas las aplicaciones que no utilices. De esta manera, podrás ahorrar espacio que estás gastando en cosas que no necesitas.

Vacía la caché de tu navegador

El caché del navegador. Es una serie de archivos como imágenes y otros elementos que tu navegador descarga. Cuando visitas una página web. Esto sirve para hacer que las páginas que visitas frecuentemente carguen más rápido. Y ahorren datos, ya que muchos de estos elementos ya están descargados. Y no tienen que volver a bajarlos.

Borrón y volver a empezar   

Y si todos estos pasos te dan pereza. No quieres estar buscando archivos sobrantes, y si eres una persona que simplemente prefiere tomar decisiones más rotundas. Otra opción es la de restablecer por completo tu Teléfono. Y y dejarlo como recién comprado, algo que puedes hacer tanto en Android como en iOS. Eso sí, recuerda hacer antes una copia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *