TendenciasÚltimas noticias

Viaja a Estados Unidos : A través de un familiar

Viajar a Estados Unidos nunca antes resultó tan fácil y cumplir el sueño de pisar suelo norteamericano puede ser una realidad. En esta oportunidad, existe una forma de viajar de forma legal y permanente para la obtención de la visa gracias al vínculo de un familiar. Olvídate de los dolores de cabeza. Mientras tengas tus papales en regla. Podrás lograrlo y acceder al proceso de obtención de la residencia de forma permanente.

La tarjeta de residencia permanente. Que también es conocida como Green Card, te permitirá vivir, trabajar y estudiar. Así como adquirir otros beneficios en la nación americana. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), no

existe una cantidad límite anual para el proceso de solicitantes presentadas por un familiar inmediato. Q que incluye al cónyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres del ciudadano de Estados Unidos.

¿Qué quiere decir solicitud de visa por vínculo?

La solicitud de una visa inmigrante por vínculo familiar. Es el primer paso del proceso de inmigración legal de Estados Unidos. Este proceso también se conoce como reunificación familiar y si deseas ayudar a algún miembro del núcleo familiar debes cumplir lo siguiente:

. Ciudadano de los Estados Unidos

. Residente permanente (contar con una Green Card)

. Refugiado admitido como tal en los últimos 2 años o asilado al que se le concedió asilo en los últimos 2 años.

¿Quiénes pueden calificar para emigrar a través de un familiar?

Para ello, existen dos categorías principales de parentesco que califican para este tipo de visa de inmigrante y son los siguientes:

Familiar inmediato: en esta categoría hay un número ilimitado. De visas para los familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses. Como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres.
Preferencia familia: aquí se le asigna un número limitado de visas anualmente. Para otros familiares de ciudadanos estadounidenses. Como hijos casados o hermanos. Cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de residentes permanentes legales.

¿Cuál es el procedimiento que debo seguir?

El patrocinador debe presentar el formulario I-130 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Por cada pariente. Lo puedes enviar por internet o por correo regular.

Debes firmar una declaración jurada de patrocinio económico ( Formulario I-864).

La ley necesita que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso como mínimo. De un 125% sobre el nivel federal de pobreza (FPL. Por sus siglas en inglés). Es una forma de asegurar que el inmigrante no será de una carga pública.

El patrocinador debe contar con pruebas de su estatus legal en Estados Unidos. Y evidencia del parentesco, como actas de nacimiento o matrimonio.

Debes tener en cuenta que hay un proceso específico para quienes soliciten la residencia permanente o Green Cardque. Ya viven en Estados Unidos; y otro proceso distinto para los solicitantes que viven en el extranjero.

¿Cuáles son los costos que se manejan?

Petición familiar: US$535

Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus: US$1,225 .

Existen gastos adicionales para los exámenes médicos y honorarios legales.

Los gastos no son reembolsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *