Qué tipo de bloqueadores solar debo usar para el verano

La protección a la piel es muy importante y ante los rayos ultravioleta o UV, los cuales pueden causar quemaduras solares y a la postre cáncer a la piel.

Se acerca el verano y dentro de muy poco ir a la playa, exponerse al sol en general será más común y por ello debemos estar preparados con la protección solar debida para evitar quemaduras y problemas aún mayores.

Los protectores solares se clasifican en el número de SPF o FPS, el cual es el nivel de protección que tiene contra los rayos UVB, mientras mayor es el número de SPF, mayor será la protección a la piel, es decir es directamente proporcional.

Hay diferencias en las pieles de las personas, unas son más secas, grasosas y de colores diferentes, lo cual hace que requieran una crema de grado diferente, así será más adaptable y nuestra piel recibirá el mejor tratamiento.

Existen diversas cantidades y marcas, pero nos centraremos en las cantidades y los tipos de piel, ya que así sabremos cual es más recomendable usar para obtener una mayor protección y sobre todo que esta sea la necesaria, puesto que la variación en la protección hace que el precio del producto aumente, pero en muchos casos es innecesario, ya que con una medida inferior podemos estar igual de protegidos y gastando menos dinero.

SPF 15:

De ser moreno o estar muy bronceado es preferible usar el 15 o uno inferior.

SPF 20-30: 

En caso nuestra piel se vaya tornando morena por las condiciones climáticas, es sugerible usar de 20 a 30, ya que es más que suficiente para este tipo.

SPF 50:

Es muy recomendable para las personas de piel blanca y sensible, los cuales tiendes a colorarse y poseen dificultad para broncearse

SPF 50+:

Se centra en el uso de infantes desde los 6 meses, no obstante, es muy sugerible para personas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *